7 de octubre de 2014

Informacion sobre una iniciativa : Entrevista. Y manias, dudas lectoras mias...

holaa

En esta nueva entrada voy a comentaros una iniciativa de un blog. 
Me gusto mucho y por eso me uni.
Es una entrevista que hace la administradora de ese blog a cada uno que se una a la iniciativa, para despues publicarla.

Mi entrevista sera publicada el dia 11 de octubre.

Aqui os dejo el enlace de la iniciativa para que podais informaros mucho mejor 

Bueno, a raiz de las manias y dudas tan odiosas que tengo.
Se me ha ocurrido hacer una entrada nombrandolas y quien sabe, tal vez tengamos las mismas manias y dudas :P

Mis manias y dudas lectoras
- Tengo muchos libros fisicos por leer... 
Y a la hora de decidirme si leer uno fisico o leer en el ebook me cuesta muchisimo. 
¿Porque direis?
 Cuando tu te compras un libro, te cuesta dinero (si eres rico poco te importara eso creo) y me pongo a pensar "lo que me ha costado, me lo voy a leer (tal vez rapido o tal vez no) y luego se va a quedar abandonado en la estanteria"... 
Es un pensamiento tal vez asqueroso y tal vez me odies y penseis que no soy una buena lectora por ello (yo mismo odio esa mania y duda que tengo)

- Tambien me pasa una cosa al leer... 
A veces me da la sensacion de que no me he enterado bien de lo que he leido o que se me han podido escapar algunos detalles y eso me impide seguir leyendo. 
Practicamente no puedo seguir leyendo si no vuelvo a leer (aunque sea por encimita) el capitulo de nuevo.
Y realmente me jode muchisimo, porque soy consciente de que asi pierdo tiempo y si encima me doy cuenta de que realmente se han escapado detalles me cabreo mucho... 
Y eso me desanima a seguir leyendo, pensar que estoy leyendo y tener esa sensacion me desanima por completo

- Tambien tengo la mania siguiente.
Cuando lees seguido llega un momento que dejas de leer, ya sea por descansar, porque tienes que hacer alguna tarea o porque tienes que ir a dormir. 
Pero yo no puedo dejar de leer sin antes terminar el capitulo que estoy leyendo, me sabe mal dejar un capitulo a medias... 

- Desde que volvi a volver a leer (ya que lo deje por años) al terminar de leer un libro en concreto, veia la necesidad de ver un capitulo en concreto que me gustaba y no sabia cual era especificamente... 
A raiz de eso, decidi apuntarme una frase (o frases, segun lo largo que sea el capitulo) de lo que pasaba en ese capitulo y la pagina claro...
Asi es mas practico ir a una parte que te gusta...
Aunque muchas veces, al hacer eso tambien me desanimaba mucho porque pensaba "soy la unica tonta que hace esto y encima pierdo tiempo... y no ni siquiera si vale la pena" 

Fin 

Como habeis podido ver, soy muy inestable y me rallo mucho con cualquier cosa...
Tengo lo que yo llamo "crisis lectora", tal vez por todas estas manias y dudas no merezca llamarme lectora

Tambien pongo en duda muchas veces si soy una lectora realmente, cuando veo que las demas se leen un monton de libros al mes y yo minimo me leo dos... 
Me desanima mucho, pero siempre encuentro el positivismo que llevo dentro de mi y pienso que : 
"lo importante es desconectar y vivir la historia que lees y no importa cuanto leas, solo disfrutar de la magia que tiene la lectura"

Seguramente no hayais leido todo, os agradezco de corazon si lo habeis leido entero...
Ahora me gustaria saber si vosotros teneis alguna mania o si teneis alguna que yo he nombrado.
Saludoss y gracias por leerme y pasaros

Proxima reseña : El Hobbit 

Si comentas, te comento 

3 comentarios:

  1. Vero eres lectora de eso nohay duda, porque te conectas con el libro y eso es lo importante. Si te hace sentir mejor yo tambien anoto cosas y frases de cada capitulo.
    Esperare tu reseña para ver si me animo a leer el libro !!
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasss, me animan mucho tus palabras en serio.
      Besosss y abrazos :)

      Eliminar
  2. Vero :) Todos tenemos manías cuando leemos y no por eso somos menos lectores.

    Yo cuando dejo un libro también intento terminar primero el capítulo en el que estoy, y cuando lo retomo me gusta leerme las últimas páginas que he leído para refrescar un poco la trama.
    También tengo como manía leer rodeada de posits para marcar las frases y capítulos que me gustan jajaja.
    Ya lo ves, todos somos diferentes en eso, pero a la vez iguales porque nos gusta leer y da igual si se tarda 3 o 9 días en leer un libro, lo importante es que te llene y disfrutes de él.

    Muchos besos y espero tu reseña del Hobbit para ver si me animo a rescatarlo de mi estantería. :)

    ResponderEliminar